Cierra el Retabet Bilbao Basket este 2018, annus horribilis, para sus intereses con triunfo por 95 a 68 ante un rocoso e incomodo Coviran Granada. No toca hablar de la buena afluencia de espectadores, casi 7.500, con muchos niños entre los asistentes. Ni del obsequio, del gorro de Navidad por un sponsor del club, con el color corporativo de la entidad. Ni de la presencia entre los asistentes, de rostros conocidos  como Savovic, sentado a pie de cancha con su familia. Y el ex-entrenador de los hombres de negro Sito Alonso, también presente en las gradas del Bilbao Arena. Ni tampoco, del concurso de acreedores en el que se encuentra sumido el club, con una viabilidad  garantizada hasta Mayo, por el momento.

La igualdad ha sido la protagonista. Equiparados en faltas cometidas, casi parejos en los rebotes, equilibrados en el acierto desde el tiro libre sólo rompe esta dinámica el mayor números de asistencias por parte de ,los locales y su mayor acierto en los tiros libres. Unido al de un un control del partido loable, ajenos a lo que quisieron proponer los andaluces, plenos de agresividad, valentía y fuerte presión sobre los bases locales. Las descalificaciones de Iriarte, hasta ese momento uno de los destacados por los visitantes, y de Huertas lastraron más a los visitantes. Un inconmensurable Lammers (33 va.l para 19 ptos. y 6 rebotes) bien escoltado por Thomas (15 val. para 9 ptos. 6 asistencias y 4 rebotes) y Cruz, cada vez más asentado en cancha capturando 10 rebotes y abriendo el campo para sus tiro de tres puntos.

Por los granadinos, Pérez y Rubio fueron los más destacados, uno dirigiendo y anotando en los momentos calientes. Y el otro siempre dispuesto a recibir en la pintura y abriéndose a el tiro exterior para sacar a su defensor de la pintura. El scouting nazarí pasó factura durante el primer cuarto pero con posterioridad, los locales apretaron su defensa, jugaron más por dentro de la zona y completaron su juego con el acierto desde la línea de tres puntos. Despedida del 2018 en el segundo puesto de la clasificación peleando por entra en  la Copa.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *