El Bilbao Basket celebraba la mayoría de edad (18 años) desde su fundación. El mejor regalo una holgada victoria por 93 a 79 ante el Real Betis Energía Plus. Un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El entrenador local , Mrsic contemplaba tranquilo el calentamiento de sus rivales. La estrategia estaba acordada. Salir a por el partido desde el primer minuto. Y así sucedió. Defensa feroz de los » hombres de negro» no permitiendo tiros fáciles, con un Hervelle y Tabú liderando la faceta anotadora y metiendo al resto de compañeros en el partido. Redivo les secundaba con sus triples lejanos imposibles de taponar para sus defensores. Se iban en el marcador los locales, pero los andaluces seguían en el encuentro con canastas fáciles en bandeja lideradas por Anosike. Las pérdidas de balón tampoco facilitan el buen trabajo coral del equipo bilbaíno. Ligera ventaja en el descanso de 4 puntos para los locales.

El «Mumbrú sistema» volvió a resultar eficaz  cuando más se apretó el luminoso en el tercer cuarto. Sus triples casi consecutivos, permitieron respirar a sus compañeros y a los aficionados presentes en el Bilbao Arena. Gladness volvió a intimidar en defensa, con sus largos brazos para cambiar tiros de sus oponentes. Además de algún tapón. Pero no se rendían los dirigidos por Quintana. Los triples de Zagorac les permitían seguir vivos en la pelea. Pere Tomas, que recuperó la titularidad se bregó en defensa, capturando rebotes en ambas canastas, y en ataque, con sendos triples que alargaban la ventaja para su equipo.

Durante el último cuarto, la defensa zonal ordenada por Mrsic paró el ataque visitante para propiciar cierta ventaja en el marcador. Bentil demostró que puede tirar desde la media distancia, además de ser un buen recambio para el incombustible Hervelle. Todorovic, por su parte, selló con un triple la victoria local. La próxima salida en Zaragoza debe ratificar lo logrado el domingo en la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *