Más rápido, más alto, más fuerte. Es una invitación a dar lo mejor de uno mismo y vivir este exceso como una victoria .Puedes ser la más alta de tu generación, como le sucede a Alejandra, pero si no te esfuerzas, trabajas duro en cada entrenamiento y mantienes cierta disciplina tus metas serán baldías. El premio está para conquistarlo.  La recompensa de meter un tiro libre puede ser pequeña en comparación con otros logros.

doble tiro

En ciertos momentos es necesario parar. Detener el juego y explicar los fallos. Como el jugador de la fotografía de abajo atento a las explicaciones del «coach» de turno para plasmar luego en la cancha sus explicaciones sumamente detalladas que permitan la evolución de cada de uno de los participantes.

icono grande

La rapidez de piernas para la temporada se consigue  ahora. Los ejercicios de salto y coordinación permiten mostrar la agilidad de las jugadoras. Como bien nos recuerda el refranero.«Nunca es tarde si la dicha es buena».

_doble salto

Más fuerte. Para algunos como Ramón se empiezan a familiarizar con los ejercicios. Poco a poco, paso a paso, con más o menos pericia y destreza la faena permite lograr el objetivo marcado por los preparadores físicos.

ramón

Más alto. Elevar la mano, lanzar el aro y componer una figura estática en el aire, en apenas un segundo, para congelar el tiempo. Muchas veces es cuestión de rutina, continuidad y muchos ensayos en el «teatro de los sueños» , la cancha del polideportivo municipal

salto con aro

Más alto. La solidaridad en este campus es infinita. No importa el cómo y el por qué. Cuando se trata de anotar si eres el más pequeño. La ayuda de la entrenadora de turno te facilita la labor.  Elevando al pequeño Jairo para que anote con facilidad. Un trofeo más para su cosecha particular.mate jairo

 

_rectificado

Más rápido. Si tu defensor se duerme, entretiene o anda lento, le atacas sin miramientos. La rapidez de piernas, el primer paso de salida en baloncesto es fundamental. Por eso se trabajan en repetitivas sesiones hasta lograr perfeccionarlo.

tiro en posición

Más alto. Los contratiempos se solucionan sobre la marcha. Nadie se para, salvo que el grado de su lesión sea considerable y una vez supervisada por la fisioterapeuta Silvia, siempre de guardia para solventar las urgencias más inesperadas. Muy bien secundada por Raquel y Flor o viceversa, que ejercen su papel de «madres titulares»  con mucha maestría.

lesion

El tiempo avanza. Los día se se suceden y  las fuerzas por el momento no se han agotado. Se acerca la hora de recordar nuestros Decreta particular que en su articulo III dice:

También se comprometieron todos los integrantes del campus y confirmaron con juramento ser fieles a mi consejo a fin de guardar el orden dentro del recinto.

Y para finalizar una canción del grupo Vetusta Morla, escuchad la letra detenidamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *