Solventado el mal trago  de la Copa Princesa de LEB Oro, los dirigidos por Mumbrú ganaron a Leyma Coruña por 87 a 59. Ante una afición que no cesa en llevar en volandas a sus equipo hacia cotas más altas, aunque la cifra de espectadores hoy se resintió algo, sea por el buen tiempo o por otra circunstancias la marea negra bajo de los 6.000 espectadores.

Un triunfo de los de equipo.  Con mucha intensidad defensiva, provocando excesivas pérdidas de posesión en los visitantes, que mantuvieron la cara durante los veinte primeros minutos pero no pudieron con los bilbaínos en la segunda parte. Con jugadores con ganas de reivindicarse: como Huertas (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias); Edu Martínez ( 11 puntos, 2 asistencias) ¡ por fin! aportando puntos consecutivos desde el perímetro en el tercer cuarto y unos números intangibles de Schreiner (7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones). Sumados a los puntos de Brown (15) la labor defensiva de Lammers (4 rebotes y 2  tapones) y al MVP local Salgado (16 de valoración para un total de 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias)

Por parte de los gallegos destacaron , Stephens, Pino y Xavier sostuvieron a su equipo en la anotación, con canastas desde el perímetro, pero les penalizaron en demasía las 20 pérdidas de posesión que permitieron a los hombres de negro enlazar contraataques consecutivos que hasta ahora no se habían visto en esta cancha. El control del partido y el ritmo defensivo acabaron con la resistencia visitante sobre todo en el último tramo del encuentro.

En definitiva, nuevo triunfo en la pesada mochila de la Leb Oro que les asienta en el segundo puesto de la clasificación y donde el trío arbitral mostró todo el repertorio de faltas e infracciones que se pitan en esta categoría; pasos, dobles, 3 segundos en la zona, falta antideportiva, lucha….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *