Duelo de «gallos» en el Grupo A-A de liga EBA. Dos equipos punteros, igualados en lo más alto de la tabla. Favoritos para pelear y organizar la fase de ascenso a LEB Plata. Larrea abarrotado como en las mejores ocasiones, de anteriores campañas.  Jugadores y entrenadores en las filas visitantes con pasado vinculado a equipos vizcaínos de prestigio. Aficiones animando a los suyos a ritmo de bombos y turutas. La balanza se inclinó para los locales. Zornotza 79 – 76 Estela. Nervios iniciales en los locales con errores en la canasta cántabra que respondían con un brutal acierto desde el triple los visitantes. El partido no pintaba muy bien para el Zornotza. Tocaba apretar en defensa. Estalayo y García a cancha para contagiar a los suyos y lograr irse al descanso con 6 punto abajo.

 

Tras volver de vestuarios, los verdes regresan con mayor acierto y fluidez de cara al aro rival. Los entrenados por Rafa Pueyo se ven acorralados por el ímpetu local y debe parar el encuentro con un tiempo muerto. Las canastas están cara en ambos lados de la pista. La igualdad  es la nota predominante. pequeñas distancias en el luminoso por ambos bandos. Nadie quiere dejar escapar el triunfo. Los verdes voltean el marcador llegando al final del tercer cuarto con tres puntos de diferencia.

El duelo de gigantes en la zona estaba cantado. Bloqueos y continuaciones hacia el aro de Hampl. Penetraciones en bandeja de Iglesias para dar a los suyos vitales puntos. Ultimo cuarto con mínimas ventajas para los verdes. Balones para Pack que con sus triples, jugadas de dos más uno y tiros libres anotados propicia cierta ventaja a los suyos en el partido.

Los triples sucesivos del jugador holandés de Estela Jansen hacen saltar las alarmas en Larrea. Parece que su brutal acierto decantará el encuentro para tierras cántabras. Tiempo muerto local. Juego abierto ordenado por Garitaonandia, Morgan por de dentro. Miller, García, Pack y Westbrook abiertos en busca del mejor tiro. Y en este caso, la opción de Richaud Pack fue una garantía para colocar la vigesimocuarta victoria de Zornotza en su casillero y situarse en el liderato del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *