Un desafortunado tercer cuarto (13 a 26) obligó al Bilbao Basket a remontar durante toda la segunda parte sin éxito para acabar sucumbiendo al buen planteamiento de Palencia. 77 a 86 que iguala la eliminatoria y exige a los bilbaínos ganar en casa de su adversario al menos un encuentro. Hasta el descanso llegaron igualados. Equilibrados en las pérdidas de balón, en el acierto en los tiros libres y en los rebotes. Pero durante la segunda mitad los palentinos eximieron la garra y presión sobre sus rivales, que desaceleraron ante la falta de acierto en el aro visitante.

Los malos porcentajes en el tiro de tres puntos de los dirigidos por Marco no fueron inconveniente ninguno en su juego. Siguieron cambiando en todos los bloques, sin  importarles los emparejamientos en desventaja que no aprovechaban los  jugadores locales. Imponían su juego de bloqueo y continuación en la zona, aprovechando el físico de la roca Gustys (10 rebotes, 16 ptos , 20 valoración global) Además, de buscar el acierto, esta vez, de su exterior, Vasturia, MVP del partido con 30 de valoración (/ rebotes, 6 asistencias, 22 puntos y 73% de acierto en tiros de 2). A los que se unieron Grimau y Zubizarreta con certeros tiros cuando el balón quemaba.

Por otra parte, la pizarra táctica de Mumbrú no funcionó como el viernes. La defensa zonal en la que se refugiaron sus jugadores en algunas fases no surtió efecto positivo. La apuesta de dos 5 en cancha junto con 2 bases para correr y  reducir distancias no surtió el efecto deseado. Los triples en momentos decisivos de Edu Martínez (3/6 en aciertos, 9 ptos.) y Matulionis (3/5 en acierto para un total de 13 ptos.) A los que se añadió Lammers (1 tapón descomunal a 2 manos, 12 ptos, 6 rebotes) para 17 de valoración final.

Así son las eliminatorias en esta categoría. No vale lo del partido anterior. Pierdes y toca recuperarse para llegar frescos física y mentalmente al próximo viernes en tierras castellanas y leonesas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *