La Venta de la tuerta, en la carretera de Asturias, acoge una muestra permanente, al natural, obra del artista asturiano Enrique Pinín. El Land art que Agustín Ibarrola pintó en  el Bosque de Oma adquiere otra expresión en este amplio robledal.

El Bosque pintado de León

Colores, líneas, texturas y trazados chillones componen la obra artística del autor, en un entorno privilegiado, rodeado de mesas de piedra y bancos del mismo material que acogen a los visitantes.

 

_DSC1299

 

_DSC1305

 

_DSC1311

Lapiceros gigantes pueden escribir sus primeros renglones sobre libros figurativos colocados estratégicamente a los pies del roble. Perfecta la simbiosis entre el árbol y el papel.

 

_DSC1319

 

_DSC1320

Iconos de distintas tonalidades impregnan las paredes del árbol. Un lienzo abstracto atractivo a la vista del público asistente. La fauna figurativa también tiene acogida en este bosque encantado.

_DSC1322

 

_DSC1335

La mirada mágica de unos ojos inmensos de pupila azul nos guían en las entrañas del robledal, abriéndonos camino en esta visita autodidáctica.

_DSC1328

El verde intenso de las distintas especies arbóreas que rodean la finca contrasta con el molino blanquecino y de aspas gigantes que preside la entrada. Junto a al nutrido colorido de las flores de temporada en su base. Olmo, fresno, abedul entre otros acompañan al quercus pyrenaica emboscándonos en un entorno natural que combina arte y Naturaleza.

_DSC1297

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *