arosSon suficientes cinco aros de colores diferentes para simbolizar los cinco continentes presentes en las Olimpiadas. En las nuestras, la del Campus Cangas olímpico 2016, cobran especial relevancia en este año.  Con la maleta y las mochilas cargadas de fuerzas e ilusiones nuestros jugadores y otros venidos de otras provincias comienzan una aventura que concluye el Domingo 28 de Agosto.

Diego

El bobby inglés representando a Europa vigila atento que la velada nocturna discurra con normalidad. Atento con los participantes, atiende sus suplicas y demandas e incluso se permite el lujo de participar en el juego.

cesar

Llegada desde la profunda América, esta noble y neófita dama anima la velada con un vestido de otra época. Los chavales atienden sus consejos y recomendaciones para conseguir involucrarse en la dinámica nocturna.

Fidel

El continente africano también tiene representante en nuestros «juegos olímpicos particulares». Preocupada y atenta con los más pequeños consuela sus penas y lamentos para poderlos integrar en el resto de los grupos que participan en la velada nocturna.

reina

Toda  Olimpida corona casi siempre a su reina. En nuestro caso, la primera de ellas fue Victoria Falagán que cumplía años y fue homenajeada como se merece por parte de la Gran familia de Agustinos Eras. Su cara de sorpresa, y a la vez, de satisfacción bien se merece una reseña.

María

Pero no todo son risas en nuestro campus. El inicio de la pretemporada dió su pistoletazo de salida, como en las grandes salidas de atletismo mundial, sobre las seis de la tarde. Los primeros resoplones, fatigas, sudores, tirones y agujetas para muchos de los presentes sucedieron en el transcurso de las primeras sesiones vespertinas de entrenamiento.

Entrada

Es tiempo de corregir defectos, vicios, posturas, movimientos y demás cuestiones técnicas supervisadas por el cuerpo técnico de entrenadores que dirigen cada uno de los distintos grupos que se congregan en el campus.

Tv juegos

Y no podía faltar en este primer día, la victoria de nuestra selección de baloncesto contra Francia. Recuperando unas señas de identidad olvidadas en los primeros encuentros de la olimpiada de Río de Janeiro. El partido se visionó con cierta emoción y euforia por un nutrido grupo de chavales que se juntaron para verlo en una sala anexa al comedor de la escuela hogar.

Concluyó con un pequeño homenaje a nuestros Decreta particulares que en su artículo I dice:

Por la gracia de Funcy habiendo celebrado Consejo en la sala de reuniones con el beneplácito de los presentes establezco que en este Campus Olímpico se respetaran las buenas costumbres y el espíritu olímpico establecidos por mis antecesores.

Y para que esto se cumpla os recomiendo escuchar detenidamente la letra de este vídeo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *