Pero apunto estuvo de medirse en la Final por una plaza de ascenso a la ACB, frente al Palma vencedor de la eliminatoria previa. Un último cuarto malo (20-10) de parcial para los locales espoleados por efecto Miribilla, una vez más, les convirtió en finalistas venciendo por 75 a 68.

Un encuentro muy igualado en rebotes, faltas, malas porcentajes en tiros de tres puntos, nervios en los aciertos de tiros libres, y en la valoración global de ambos rivales. En dos apartados estadísticos fueron mejores los comandos por Mumbrú: Asistencias (19) y minimizar las pérdidas (15) los melillenses.

La buena defensa del bloqueo y continuación sobre los hombres de negro fue la clave para los dirigidos por Alcoba. No importaba que cambiaran con el hombre alto la defensa obteniendo muy buenos réditos al emplear esta fórmula. Con Dos Anjos(13 puntos y 6 rebotes) cerrando su aro ante la ofensiva de Lamers (15 ptos.), Cruz (6 ptos.), Larsen (15 ptos.). Muy bien escoltado por Agada (18 puntos y 28 de valoración), hasta que se lesionó a 4 minutos del final. La elevada temperatura del recinto propicio las rotaciones constantes por ambos entrenadores, para dosificar esfuerzos.

La entrada en cancha de Huertas resulto providencial para el devenir del encuentro. Un triple abierto suyo y un dos más uno de Lamers tras asistencia de Salgado permitieron una renta de 10 puntos a los locales que supieron administrar espoleados por su masa social en los momentos decisivos de la posesión.

El todo o  nada del ascenso les enfrentará a un Palma acompañado por una ruidosa afición, en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Los vips federativos estarán hoy en la foto final con el campeón, ya que ayer de desplazaron 120 km. al Sur para estar presentes en el partido de la selección femenina. Comienza la cuenta atrás, y el trabajo en los despachos, bajo la lupa del auditor judicial, concluye en breve con la idea de retornar, si el triunfo deportivo lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *