En apenas 20 horas transcurridas tras la victoria en semifinales de la Final 4, el Palma luchaba contra el anfitrión Bilbao Basket por una plaza en la liga ACB. Se impusieron los locales por 62 a 55 en un partido con tanteador bajo, donde el cansancio y la tensión hicieron mella en ambos equipos. Dos cuartos claves, el primero y el último, donde los capitaneados por Salgado y Schereiner lograron exiguas diferencias de 6 y 5 puntos respectivamente que al final marcaron el desenlace final.

Los dirigidos por Alonso mantuvieron un acierto notable desde el tiro libre (17/23 74% de acierto) pero un paupérrimo porcentaje en trio de 3 puntos (4/27 15% de acierto)que les acabó condenando a la derrota. Además, los bilbaínos capturaron once rebotes más que les permitió mover el balón para encontrar segundas y terceras oportunidades. A pesar de estos contratiempos no perdieron la cara al partido hasta los dos minutos finales, donde el acierto de Brown y Schereiner (MVP del encuentro (15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias para un total de 17) con sus triples y una canasta más tiro adicional sentenciaron el partido. Sin olvidar la garra, acierto y rebotes de Demetrio (16 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración total)

Llego el momento de soltar la rabia, euforia y adrenalina contenida al son del la marcha de Aida entonada por los cerca de 10.000 fieles. Los abucheos y pitidos se los llevaron los colegiados de la final y el Presidente federativo. Mientras que la afición y equipo finalista de Palma fueron aclamados al grito de: ¡Palma! ¡Palma!

El hastag hemos vuelto cobra vida a partir de ahora, la directiva y dirección deportiva del club tendrán que trabajar para hacer efectivo el ascenso deportivo y confirmarlo en los despachos, tras el concurso de acreedores, la supuesta ampliación de capital y unas cuentas saneadas que permitan configurar un plantel deportivo para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *