De poco les sirvió a los bilbaínos obtener una valoración conjunta de 93 y capturar más rebotes, 37 que sus oponentes si al final acabas fallando 15 tiros libres (56%) y  pierdes frente a un Bacelona Lassa por 82 a 85. Los jóvenes y talentosos blaugranas demostraron ambición, acierto, desparpajo para pelear por una victoria de prestigio en una cancha difícil. Los 28 puntos que lograron en el primer cuarto fueron un presagio de por donde se iba a desenvolver el encuentro.

Fue un duelo de bases. La experiencia frente a la bisoñez. El jugador consagrado frente al porvenir. Salgado versus Bolmaro. Sin premio final para el bilbaíno que tuvo en sus manos la prórroga al fallar una bandeja en los últimos segundos del partido. El local se fue hasta los 24 de valoración para 21 puntos anotados, 6 asistencias y 56% en tiros de campo. El argentino alcanzó los 27 de valoración para 3i puntos anotados con un acierto en tiros de campo del 68%.

A pesar de esos números el MVP del partido volvió a ser Lammers para un computo global de 29, con 18 puntos anotados y 13 rebotes capturados. Necesito de más colaboración de sus compañeros en la pintura mostrándose un coloso en defensa y ataque. Todavía hay jugadores en el equipo bilbaíno que necesitan dar un paso adelante en partidos comprometidos como el de ayer. Les queda una segunda vuelta para enmendarse. A pesar del resultado, la jornada unificada acompañó y los  rivales también perdieron y el Retabet Bilbao Basket disputará la fina de la Copa Princesa de Leb Oro frente al Real Betis Energia Plus en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *