Los que mostró el HLA Lucentum para llevarse la victoria en el polideportivo Larrea ante el Zornotza por 78 a 62 puntos.  Uno de los destacados Dionte Fergussom mató el aro local por dos ocasiones como se recoge en la fotografía superior.

Las rotaciones de los locales no funcionaron. La falta de acierto en los triples resultó un lastre. en la imagen de arriba Joseba Estalayo intenta un tiro de 2 puntos para abrir la defensa contraria.

La zona 3-2 ordenada por entrenador visitante Zapata surtió sus frutos en el segundo cuarto. Frenó la garra inicial de los locales y colapsó sus circulaciones y sistemas durante todo el cuarto. Luego la volvieron a sacra en el tercer cuarto pero ya no resultó tan determinante. Además el técnico alicantino resultó expulsado por dos técnicas consecutivas por protestar una decisión arbitral.

 Guillermo Rejón no aportó muchos puntos, pero cuando sus compañeros le buscaban el tiraba de sus recursos y experiencia para anotar con soltura cuando más quemaba el balón.

Fergusson fue una pesadilla para la defensa de los sucesivos pivots del Zornotza que rotaron por la posición. En esta imagen superior vuelve a volar sobre el aro local para machacarlo.

El más destacado para los hombres de verde fue el jugador vinculado al Bilbao Basket, Vucetic con 2o puntos y 14 de valoración en la estadística. Muy bien también defendió Torres en los minuios que estuvo en la cancha.

Carles Marzo fue el MVP del encuentro con 22 puntos en su casillero y 26 de valoración. Penetró, anotó y dirigió con  mucho criterio y maestría.

La pugna en la pintura fue constante. Mucha agresividad en ambos contendientes, como en este caso entre Iker Salazar que pone un tapón a Dionte Fergusson en su intento de superar a su defensor.

La concentración en el juego fue la clave para no perder por parte de los jugadores alicantinos. No se vinieron abajo cuando los locales recortaron distancia en el marcador, tras la expulsión de su entrenador y tal vez les sirvió como revulsivo para alcanzar un nuevo triunfo que les sigue colocando en los puestos cabeceros de la LEB plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *