Las bajas de los madrileños en su equipo, con jugadores  veteranos con contratos temporales en sus filas, no vaticinaban un partido fácil. La experiencia siempre es un grado y de ello se nutrieron los fuenlabreños para llevarse los parciales en dos cuartos. Empezaron controlando los rebotes ofensivos, jugando equilibrados, buscando el tirador libre. Jota Cuspinera, su entrenador, planteó además una serie de defensas zonas y de ajustes, que fueron alternando buscando minar el acierto en los tiros por parte de los locales.

Pero el 52% de acierto desde el triple por parte de los comandados por Mumbrú fue la clave de la victoria bilbaína por 90 a 82, aferrándose a no dejar escapar el triunfo como locales. Los minutos de Sergio Rodríguez ( 60 % de acierto en tiros de 3, 100% en tiros de 2, 2 rebotes, 2 recuperaciones) fueron cruciales para afinar su puntería exterior y animar a sus compañeros para seguir su estela.

Rouselle le secundó (75% de acierto en tiro de 3, 3 rebotes y 3 asistencias) pero para equilibrar su juego debe mejorar aún en controlar las faltas personales. Su compañero Bouteille alcanzó los 14 puntos (50% de acierto desde el triple, 2 rebotes), pero quien aceleró el encuentro y el acierto local fue Brown como máximo anotador  bilbaíno con 15 puntos (86% de acierto en tiro libre, 3 asistencias, 43% en tiros de 2). En ciertas fases del partido se encargó de subir el balón, junto con Rafa Martínez, por las faltas acumuladas por los bases, propiciando un juego directo a canasta. Destacar los cuatro minutos de Curz (4 puntos, 4 rebotes y 1 recuperación para una valoración total de 10) en cancha, con una estadística personal muy resolutiva.

En el lado visitantes Urtasun ( 25 puntos y un total de 24 de valoración) se convirtió en el estilete ofensivo de los suyos. Respaldado por Eyenga que anotó 20 puntos y alternó en la posición de 3 y 4 en cancha. Los hombres de negro siguen su progresión en casa sin derrotas para seguir una semana más en la parte noble de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *