Con este compendio de distintos artículos publicados en distintos medios y años  se muestran que las intenciones a la hora de reforestar nuestro entorno siempre so n validas. Con mejor o peor acierto; mayor o menor propósito; ideonidad o no del sitio o lugar; toda vale, aparentemente. Con la vista atrás, el texto del artículo publicado en Quercus de abajo, nos acercaba al mundo de las frondosas, y dos especies concretas muy productivas en términos financieros para su producción

Hubo unos ciertos años en que lo importante era plantar y demostrar cierta sensibilidad de la imagen coorporativa de nuestras empresas, El suplemento Tierra se hacia eco de esta repercusión:

 En consonancia con esta idea tenemos en Vizcaya  este ejemplo sacado de sus web 2017 :

BBK Basoa es una iniciativa solidaria de BBK para plantar árboles en los montes de Bizkaia. En colaboración con la Fundación Lurgaia, BBK realizará varias convocatorias a lo largo del año en diversos montes de Bizkaia para plantar ejemplares jóvenes de robles, hayas, fresnos, abedules, espinos… con semillas del propio territorio.

El precio de la inscripción es de 3€ por persona. La recaudación de la Marcha al Pagasarri se destinará íntegramente al proyecto “BBK Basoa” que trabaja en la repoblación forestal de varias bosques de Bizkaia. BBK y Fundación Lurgaia se comprometen a la plantación de un árbol por cada persona que participe en la Marcha

Y por último, una noticia aparecida en la Vanguardia recientemente en la que por medio de ayudas restaurar nuestro paisaje puede resultar sencillo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *