No importaba el cómo sino el por qué. Era necesario acabar con la  ansiedad de  ciertos jugadores locales, recuperar sensaciones en la cancha y acertar en los momentos claves que se han resistido en los últimos encuentros que acabaron con derrotas. Ni la técnica a Mumbrú, en el segundo cuarto, ni la defensa zonal con ajustes en el tramo final del encuentro nublaron el juego de los hombres de negro.

La velocidad  del juego propicio pérdidas de  la posesión pero supieron controlar los locales el rebote en su aro. A pesar del acierto en los tiros exteriores de los ilerdenses, Quintela MVP del partido con una valoración global de 28 (18 pts. 9 rebotes y 5 asistencias) fue un artillero infalible, bien secundado por Feliu y Stutz que acertaban en los momentos propicios.

Sin embargo, en esta ocasión, la segunda unidad liderada por Salgado, Lamers, Cruz, Martínez y Huertas resultó la adecuada para poner intensidad defensiva y acierto continuo en ataque para cobrar  ventajas en el luminoso. El cinco americano bilbaíno Lammers  protagonizó una de las mejores jugadas de esta temporada en casa, al finalizar con un mate de espaldas un bloqueo y continuación, tras una asistencia de Salgado. Su valoración total fue de 24, de nuevo el mejor en este apartado de los hombres de negro.

Triunfo por 81 a 70 de Bilbao Basket frente al Lleida, logrando un valoración global  de equipo de 99 ( 37 rebotes 54% de acierto en tiros de 2) que refleja la suma de cada uno de los integrantes que dispusieron de minutos en la cancha. La pelea sigue para consolidarse en le segundo puesto de la tabla clasificatoria de la LEB Oro.

Esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *