Visitaba el Bilbao Arena , el líder, el Real Madrid de Baloncesto invicto a esta jornada. Un encuentro que mantuvo la incertidumbre y un desenlace incierto a partir de los tres últimos minutos finales. Con dos tiros libres a favor de los hombres de negro en manos del base Rouselle, y ponerse con 4 puntos de ventaja falló uno de ellos que al final pesó para provocar el empate de los madrileños a 75 al final del partido. Una tercera prórroga para los de Mumbrú esta temporada, que esta vez supieron cerrar desde la defensa, a pesar de cometer ciertos errores en los segundos finales de la posesión para ganar por 82 a 81. Quinta victoria que permite a los locales sumar para alcanzar el objetivo de la permanencia esta temporada.

Los bajos porcentajes  en triples de ambos contendientes (24%) los locales (16 % )los visitantes se vieron compensados por el récord de rebotes totales capturados en un encuentro de la liga ACB 112 (56 por cada bando). El cansancio físico también afectó, a partes iguales, a ambos equipos, con jugadores con muchos minutos en cancha, Rudy, Tavares, Llull y Garuba en los hombres de Laso y Balvin, Brown, en los bilbaínos. Ademas, de un imperial Bouteille, MVP del partido con (22 puntos y 6 rebotes) para un total de 24 de valoración. La presión ordenada por Laso en la salida del balón, los 2 c 1 sobre el base y una batería de expertos defensores para frenar a los artilleros locales, Brown y Bouteille no les condujo al triunfo. Garuba y sus rebotes (10) los tapones de Tavares (4) y los puntos de Llull (24) no fueron suficientes. Brown (78& de acierto en tiro de 2), Balvin (16 rebotes) destacaron por el equipo local.

Por su parte, el trío arbitral aplicó su repertorio sancionador; técnicas, una descalificante a Taylor, antideportivas, situaciones de 2 más 1 controvertidas, en una interpretación del juego en el que permitieron jugar agresivo a ambos contendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *