Sexta victoria consecutiva de los hombres de negro en el inicio de la segunda vuelta de la liga ACB frente a un incomodo Manresa por 88 a 77. Once puntos que les permiten recuperar el average particular entre ambos equipos a los bilbaínos. rafa Martínez (!3 puntos, 3/4 en tiros de 3 y 17 valoración) volvió a destacar frente a un ex-equipo, nuevamente. Además alcanzó los 5.000 puntos anotados en la liga ACB con una de sus canastas.

Bien escoltado por Lammers (4 tapones, 6 rebotes, 11 puntos y 21  para MVP del encuentro) llegando en segunda jugada en transición, de nuevo, tras poner un tapón y culminar el ataque en el aro rival. Una nueva cara se sumó en la victoria para mostrar su mejor versión, sumando minutos y puntos en los bilbaínos, Sulejmanovic (cien por cien en tiros de campo, 9 puntos y 8 rebotes, para un total de 14 de valoración).  Schereiner (6 puntos y 6 asistencias) completo el cuadro de destacados, en los que hay que mencionar también a dos jugadores que gozan de  pocos minutos: Rigo y Cruz, que contribuyeron con puntos, agresividad, defensa y rebotes los instantes en que estuvieron en la pista.

El dominio en el rebote (37 capturas) y un acelerón definitivo en el último cuarto por parte de los locales sortearon las trampas tácticas dispuestas por Pedro Martínez, muy bien solventadas por Alex Mumbrú. El juego de manos, la agresividad defensiva de los manresanos, la presión a los bases no supo interpretarse por el trío arbitral experimental designado por el Comité técnico arbitral de la ACB.

Por los visitantes brillantes minutos en el último cuarto de Dani Pérez (14 puntos y 7 asistencias) anotando desde fuera del perímetro apoyado en la muñeca caliente de  Dulkys (15 puntos, 56% acierto en triples) no fueron suficientes para seguir sumando victorias consecutivas en la liga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *